lunes, 25 de enero de 2016

Pinamar

Noticias noticias y más noticias
placas de tv a todo color
titulares absurdos en los que me escondo
de la información.
Un fin de semana en Pinamar
que fue exceso, locura y pasión
familiares que me olvido de llamar
mi abuela en el departamento de Gascón
con un bitel toné enfriándose en la heladera
para nadie. 
Todo el siglo XX no pudo derribarla
y a mí me derriba la información. 
¿Qué hago con lo que conozco? 
Los datos
la familia disuelta sentada esperando
el miedo
los nombres de las cosas
el país que se prende fuego, 
y ese fin de semana en Pinamar que fue un oasis
algo del paraíso en medio de la destrucción.
¿Cómo hago para repetir para siempre esa manera de vincularnos?
Acurrucados bajo una sombrilla
abajo de los pinos
adentro de los médanos
a un costado del mar.
Parece una tontería pero quiero decir gracias.
En medio del ruido es difícil a veces hacerse escuchar,
en medio del miedo a veces miro para abajo queriendo mirar de frente
dar las gracias
practicar la hospitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada